Centro de Información y Servicio

El Centro de Información y Servicio (CIS), es el área donde personal capacitado recibe las llamadas de los usuarios para realizar reportes, quejas y aclaraciones, opera las 24 horas del día los 365 días del año.

Durante el 2016, en el CIS se recibieron más de 984 mil llamadas, de las cuales se contestaron más de 352 mil a través del IVR (llamadas contestadas de manera automática) y casi 633 mil a través del call center, lo que representa un índice de eficiencia de llamadas atendidas del 85 por ciento.
Los servicios proporcionados en el call center  corresponden  tanto a llamadas administrativas como a recepción de reportes operativos (faltas de agua, tubos rotos, fugas del líquido, etc.). Además a finales de año se incorporó el medio de contacto a través de redes sociales, lo cual ha sido bien recibido por la comunidad, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para reforzar esta área.



            
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
Llamadas
Contestadas
984,338
913,894
818,025
723,622
703,855
726,682
661,912
608,565
638,562
659,461
626,085
453,625



En el 2005 se implementó un sistema de respuesta automática IVR (Interactive Voice Response), que brinda a nuestros clientes información general sobre saldos, requisitos, ubicación y horarios de oficinas, así como incidencias en el suministro de la zona de donde se está recibiendo la llamada, esto logró incrementar la atención de las llamadas en un 38% otorgando un servicio con mayor calidad y rapidez.


Bajo un marco de calidad en el servicio, este centro tiene como responsabilidad:

  • Enlazar al cliente con la Institución
  • Mejorar la atención y servicio al usuario
  • Contar con un servicio permanente de 24 horas todos los días del año.

También nos puedes escribir al siguiente e-mail: CIS

Si su teléfono no puede accesar al 073 usted puede llamar al 2033-6999

Contamos con personal especializado para brindar información y dar seguimiento a:

  • Reportes de fugas y falta de agua
  • Medidores dañados Calidad del agua
  • Mal uso del agua
  • Drenajes tapados y alcantarillas
  • Contingencias
  • Trámites y gestiones
  • Sugerencias y quejas
  • Información general
  • Reclamos por consumos altos
  • Error de datos de clientes
  • Error en la lectura de medidor
  • No recepción de facturas

 

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