Procesos de Saneamiento

Las actividades de los organismos operadores de agua y saneamiento incluyen desde la captación, potabilización y distribución de agua potable, así como la recolección en la red de alcantarillado y el tratamiento de las aguas residuales, previo a su vertido en los cuerpos receptores, asegurando el cumplimiento de los parámetros de calidad, que establece NOM-001-SEMARNAT-1996, a cargo de la Comisión Nacional del Agua, entidad federal administradora de los bienes de la Nación, con la finalidad de

La Coordinación de Saneamiento de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D., es el área responsable del tratamiento de las aguas residuales en todo el Estado de Nuevo León. Los procesos de Saneamiento son continuos, las 24 horas al día, los 365 días del año, por lo que el compromiso de quienes servimos a la Institución es constante.


Por cambios en la estructura organizacional, el Laboratorio Central de Calidad de Aguas se desvincula de la Coordinación de Saneamiento.


Para cumplir con su propósito esencial la Coordinación se divide operativamente en tres grandes procesos:

Tratamiento

La concentración y tamaño de los sólidos en el agua residual es muy variable, por lo que se cuenta con diversas unidades y tecnologías para removerlos en forma sistemática y eficaz, hasta lograr la calidad requerida.

Control de Descargas

Esta área tiene como principal función llevar a cabo la revisión de las descargas a la red de drenaje sanitario de los usuarios comerciales e industriales, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable en cuanto a la calidad, así como la cantidad del agua residual. Con esto se busca, que no se afecte el  buen funcionamiento de la red de drenaje sanitario y la correcta operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Tramites

Derivado de los resultados de las actividades realizadas  de inspección y vigilancia y en los casos en que se encuentre algún incumplimiento y afectación en nuestras instalaciones de red de drenaje y plantas de tratamiento, se les exhorta a realizar acciones para bajar su nivel de contaminantes presentes en las aguas residuales y en caso de aplicar, la regularización de algunos servicios mediante los siguientes contratos...

Reconocimientos

En los procesos de Saneamiento se tiene implementado un Sistema de Gestión de la Calidad desde 2009 basado en la Norma ISO 9001, lo que ha permitido obtener la Certificación No. FS 554133 con la casa Certificadora BSI.

 

Ir Arriba     Regresar



© 2011 Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I. P. D.
Matamoros 1717 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L., México.
Terminos y Condiciones | Avisos de Privacidad