Medidas emergentes implementadas por el Estado dan buenos resultados

Destaca AyD éxito de medidas emergentes para mitigar la sequía en Nuevo León

Pese a que se han presentado precipitaciones muy por debajo del promedio histórico en este mes de julio, la implementación de las medidas emergentes en Nuevo León, ha logrado mejoras sustanciales en el suministro del vital líquido a la ciudad, por lo que vamos en el camino correcto saliendo paulatinamente de la situación crítica de sequía, así lo señaló el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal destacó que la rehabilitación, incorporación y perforación de pozos, reparación de fugas, instalación de bombas flotantes en las presas, instalación de reductores de presión, modulación de presiones, bombardeo de nubes, entre otras acciones emergentes, están dando buenos resultados y han ayudado a mejorar la distribución del agua en el área metropolitana.

Indicó que el Programa de Estimulación de Lluvias ha contribuido a la recuperación parcial de las Presas La Boca y Cerro Prieto, que se encuentran en niveles críticos. Por un lado, La Boca está dando 400 litros por segundo, en tanto en Cerro Prieto pronto se se podría reiniciar la extracción con algunas maniobras en el embalse y con los escurrimientos de lluvias recientes.

Al comentar que el Gobierno de Nuevo León está haciendo todo lo que le toca para garantizar que haya agua para todos y todas, Juan Ignacio Barragán Villarreal aseguró que vamos en el camino de salida de la crisis y, semana tras semana seguirán las buenas noticias y las mejores en el abastecimiento de agua.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->